sábado, 19 de mayo de 2012

¿Y LA DE ACÁ?.... BIEN, GRACIAS

DIARIO VEA, Caracas, 14 de Mayo de 2012
Chile ante nueva semana de protestas sociales

Santiago de Chile (PL).- Mineros, estudiantes y organizaciones ciudadanas alistan nuevas jornadas de protesta social en Chile contra la profundización en el país del modelo neoliberal.

Para mañana miércoles está prevista la primera de tres jornadas sucesivas de movilización, convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) que aglutina a las principales federaciones universitarias.

“Secundarios, universitarios y profesores estamos unidos en la misma lucha para terminar de una vez por todas con la herencia de la dictadura, que es este sistema educativo segregador, que discrimina a los más pobres”, manifestó Gabriel Boric, portavoz de Confech. Eloísa González, vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, recalcó que la juventud chilena seguirá saliendo a la calles hasta tanto la educación sea entendida como un derecho y se garantice en forma gratuita por el Estado.

En tanto, la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) llamó a una movilización el próximo jueves en demanda de mejoras laborales en el sector cuprífero y de respeto al trabajo sindical. Denunció que la industria privada insiste en mantener y acentuar las precarias condiciones de labor de los mineros y en desconocer y castigar el trabajo sindicalizado.

En declaración la agrupación de los mineros chilenos, partidaria de la renacionalización del metal rojo, dio a conocer que la estatal Corporación Nacional del Cobre (CODELCO) intenta despojar a los obreros de los beneficios ganados en los últimos años. Advirtió que de no atenderse sus demandas no podría descartarse un paro indefinido.

Por último, para el cierre de semana está anunciada una marcha en Calama, la capital minera del país, en rechazo a Fondenor, un proyecto de financiamiento del gobierno para las comunas cupríferas, el que autoridades locales y organizaciones sociales califican de insultante por su monto deficitario.

NOTA DE LB
:
Evidentemente, de Venezuela y Cuba hacia allá: la protesta social en plena y permanente ebullición. "Revolución adentro", conspiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario