miércoles, 16 de mayo de 2012

RECURRENTE PRÁCTICA PARLAMENTARIA

De la inmotivación parlamentaria
Luis Barragán

La sesión del día 15 de los corrientes ha sido ilustrativa, postergada una materia de interés para el Estado. Brevemente informado por el diputado Mervin Méndez,  miembro de la comisión  especializada, sobre su conveniencia, el Proyecto de Ley de Control para la Defensa del Espacio Aéreo comenzó a andar su segunda discusión, ocupados los palcos por altos oficiales del componente aéreo. No obstante, el diputado William Fariñas pidió – simplemente – su diferimiento.

La dirección de debates se limitó a escuchar la inmediata intervención de la diputada María Corina Machado, quien serenamente  pidió explicación respecto a la propuesta. Y, acto seguido, sin la menor preocupación por motivar o solicitar una motivación, la mayoría oficialista votó por la postergación o diferimiento.

Desconocemos si, luego de salir de la Comisión Permanente de Defensa, desean reingresarlo y reajustarlo, hubo una llamada de atención proveniente de algún estamento militar, o ansiaban acortar la agenda de discusión, aunque no hay un evento teledeportivo que los concite.  Cualquier especulación es válida,  porque no dan noticia alguna que la misma sesión requiere, arriesgándose al desesmascaramiento que ha hecho el diputado Julio Montoya sobre el Proyecto de Ley del Segundo Protocolo de Enmienda entre Venezuela y China o Fondo Chino.

Desenmascaramiento que se hizo, y no pudo atajar el inicial misil de descalificación de un diputado oficialista al tratar al diputado Miguel Ángel Rodríguez de “macroencefálicamente imbécil”. Lesivo a los intereses nacionales, violentando la Constitución y leyes de la República, no lograron desvirtuar los patrióticos argumentos de la oposición, escondiéndose en esa suerte de amable clisé: la crisis global del capitalismo.

Las denuncias del diputado Miguel Ángel Rodríguez fue contundente e irrebatible, por lo que el diputado Aristóbulo Istúriz finalizó con sus acostumbradas consignas. Fuera de orden, no le metieron el diente al problema: huyeron.

Fuente: http://www.analitica.com/va/politica/opinion/9895007.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario